Diseñan sistema de terapia física a distancia

Esta app basada en una interfaz háptica crea un ambiente virtual en el que los movimientos del terapeuta son captados a través de una cámara

Conacyt | Martes 3 de Mayo del 2016 12:15 pm
Crédito: Conacyt

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desarrollaron un sistema que permite a terapeutas ofrecer sesiones de rehabilitación a distancia a sus pacientes, mediante una aplicación (app) denominada Good Vybes Connect.

Esta app basada en una interfaz háptica crea un ambiente virtual en el que los movimientos del terapeuta son captados a través de una cámara con tecnología leap motion que el paciente recibe en un dispositivo que le proporciona masaje de rehabilitación en cuello y espalda.

La creación del ambiente virtual es una de las dos partes en que se divide el sistema, ya que a través de un sitio en Internet permite a los terapeutas administrar sus citas virtuales, recibir mensajes de los pacientes y generar retroalimentación entre paciente y terapeuta sobre alguna sesión en específico, mientras que el paciente puede solicitar citas y observar cuáles han sido aceptadas.

Entre las funciones del paciente, también tiene la posibilidad de seleccionar música y —si así lo acuerda con el terapeuta— puede grabar la sesión para volverla a ejecutar, dependiendo de las recomendaciones que haga el especialista.

TEMAS: terapia física aplicación app Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California estudiantes

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera



Protegemos su pago con los métodos más seguros: