Cargando



Demandan a Starbucks por poner demasiado hielo en sus bebidas



Martes 03 de Mayo de 2016 2:21 pm

+ -

Stacy Pincus, una consumidora de la bebida, argumentó que la compañía utilizó publicidad engañosa


Starbucks, el gigante internacional especializado en bebidas de café fue demandado por una clienta en Estados Unidos, al considerar que pone demasiado hielo y menos cafeína en sus bebidas frías.

Stacy Pincus, una consumidora de la bebida, argumentó que la compañía utilizó publicidad engañosa, por lo que exigió una cantidad de 5 millones de dólares como compensación.

De acuerdo a la cadena CNN, que tuvo acceso a la demanda presentada en Chicago, la denuncia refiere que Starbucks anuncia sus bebidas frías informando de la cantidad de líquido que estas contienen, pero esa cifra sólo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.

“Starbucks está anunciando el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso“, dice la demanda.

Entre las explicaciones presentadas menciona que uno de los tamaños más habituales para las bebidas en las cafeterías anuncia con una capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus sólo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.

“Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida con hielo. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros lo reharemos encantados”, dijo a CNN la portavoz de Starbucks Jamie Riley.

Apenas la semana pasada, la cadena global dio a conocer sus resultados trimestrales y reportó ingresos por 4 mil 990 millones de dólares, cuando el estimado por analistas era de 5 mil 030 millones de dólares. (Con información de CNN Money)




865 Vistas