Declaran 71 detenidos en Autopista del Sol

Los detenidos tras el bloqueo de la Autopista del Sol el jueves pasado rindieron su declaración preparatoria ante la justicia federal.

El Universal | Martes 3 de Mayo del 2016 8:47 am

CHILPANCINGO, GRO.- Los detenidos tras el bloqueo de la Autopista del Sol el jueves pasado rindieron su declaración preparatoria ante la justicia federal; son acusados de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación.

Desde las 9 de la mañana, los 71 detenidos en total fueron llamados a declarar ante los juzgados 1 y 7. En su mayoría son transportistas y pobladores de la sierra del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero.

María Eugenia Salgado, hermana de Servando Salgado, dirigente que al igual que otros siete está en calidad de desaparecido, explicó que van a asumir la defensa legal de las 71 personas de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y varias comunidades a quienes están acusando injustamente, según opinó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Guerrero

también Te puede interesar:

Trasladan a edil de Cocula a penal de Guanajuato

Erik Ulises Ramírez fue detenido por militares y elementos de la División de Inteligencia.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: