Cargando



Declaran 71 detenidos en Autopista del Sol



Martes 03 de Mayo de 2016 10:47 am

+ -

Los detenidos tras el bloqueo de la Autopista del Sol el jueves pasado rindieron su declaración preparatoria ante la justicia federal.


CHILPANCINGO, GRO.- Los detenidos tras el bloqueo de la Autopista del Sol el jueves pasado rindieron su declaración preparatoria ante la justicia federal; son acusados de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación.

Desde las 9 de la mañana, los 71 detenidos en total fueron llamados a declarar ante los juzgados 1 y 7. En su mayoría son transportistas y pobladores de la sierra del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero.

María Eugenia Salgado, hermana de Servando Salgado, dirigente que al igual que otros siete está en calidad de desaparecido, explicó que van a asumir la defensa legal de las 71 personas de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y varias comunidades a quienes están acusando injustamente, según opinó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



495 Vistas