Venderán de nuevo Citrolina para combatir la fumagina

La venta de citrolina se suspendió hace 7 años, ya que el gobierno federal dejó de producir este producto

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Lunes 2 de Mayo del 2016 1:29 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

El presidente de la Asociación de Productores Diversos en Tecomán, Manuel Garibay Plascencia, informó que a más tardar en un mes estarán vendiendo de nuevo citrolina, en las instalaciones de la asociación

Garibay Plascencia señaló que la venta de citrolina se suspendió hace 7 años, ya que el gobierno federal dejó de producir este producto, aunado a que empezaron a poner trabas en las normas para comercializarlo.

Explicó que la citrolina es barata y efectiva para combatir la enfermedad de la fumagina, pues considera que venderán el litro entre 13 y 14 pesos, mientras que el precio de los productos comerciales parafínicos oscilan entre 50 y 60 pesos por litro.

Detalló que este producto lo pueden utilizar los productores de guanábana, limón, sobre todo, de plátano, son los que más lo utilizan para combatir principalmente la fumagina con buenos resultados.

TEMAS: citrolina fumagina productores

también Te puede interesar:

Citrolina, efectiva para plagas en diversos cultivos

Garibay Plascencia detalló que la Citrolina es un producto más barato, “lo estamos ofreciendo en estos momentos a 17 pesos el litro, hace 3 años costaba 21 pesos”.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: