Cargando



Se aplicará Ceneval el 20 de junio en todo el estado



Yaneth NEVARES

Lunes 02 de Mayo de 2016 8:07 pm

+ -

La UTEM amplía su periodo de inscripciones hasta el 27 de mayo


El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Miguel Santana Rodríguez, informó que las universidades se unen para fijar una fecha de aplicación del examen Ceneval para todos aquellos estudiantes que quieran ingresar a alguna carrera de educación superior, siendo el 20 de junio a las 8 de la mañana en todo el estado.

Lo anterior obedece a un acuerdo tomado por la Coepes (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior) con la finalidad de mejorar las estadísticas y evitar que se duplique la información en cuanto al número de aspirantes en el estado.

Destacó que en años anteriores el registro de un mismo aspirante en varias universidades, inflaba los registros en cuanto a la demanda, por lo que esta medida obliga al estudiante a definir bien lo que quiere, dando la oportunidad a otros estudiantes de tener un espacio en las carreras de su preferencia.

Miguel Santana, destacó que esta medida está respaldada por el gobierno del estado y por el secretario de educación quien preside la Coepes, de tal forma que se puede dar una mejor solución y apoyar  de manera más rápida a aquellos estudiantes que no pudieron ingresar a su primera opción.

El rector de la UTEM indicó que esta medida ya se ha realizado en dos ocasiones, teniendo muy buenos resultados, indicando que las cifras son más “limpias” y eso permite que los periodos de espera para quienes no quedaron, sean mucho menores.

Asimismo anunció que la UTEM amplía su  periodo de inscripciones, el cual estaba programado para cerrarse hoy, sin embargo, dado que aún hay tiempo para la aplicación del Ceneval, la nueva fecha límite es el 27 de mayo.

Aunado a lo anterior, se destacó que aún hay muchos bachilleres que están finalizando sus estudios o en la espera de resolver su situación, de igual forma, destacó que hay muchos chicos de otros estados que ha llamado para revisar los periodos de cierre, debido al interés que tienen por la UTEM.

Santana Rodríguez, finalizó al menciona que el 20 por ciento de la matrícula de la UTEM, la conforman chicos de otros estados y de la región, tomando en cuenta a la osta Alegre y estados vecinos.

Yaneth NEVARES



1014 Vistas