Marchan trabajadores del mundo por sus derechos

En ciudades de todo el mundo se realizaron ayer multitudinarias manifestaciones para exigir mejoras laborales, anuncios y peticiones de alzas salariales y llamados a la austeridad durante el Día de los Trabajadores.

El Universal | Lunes 2 de Mayo del 2016 7:34 am

PARÍS, FRANCIA.- Multitudinarias manifestaciones para exigir mejoras laborales, anuncios y peticiones de alzas salariales y llamados a la austeridad marcaron ayer el Día de los Trabajadores en el mundo, durante el cual se presentaron algunos disturbios.

 

BRASIL

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció con motivo de esta fecha que se aumentará la asignación del programa de combate al hambre, en un momento clave de su mandato por un eventual juicio político con miras a su destitución.

 

FRANCIA

Ante el temor de que las garantías laborales estén en riesgo, cientos de jóvenes disgustados y al margen de las marchas por el 1 de Mayo en París lanzaron piedras y palos a los policías, quienes respondieron lanzando gas lacrimógeno.

Las tradicionales movilizaciones por el 1 de mayo tuvieron mayor peso este año mientras el parlamento francés debate un proyecto de ley que podría ampliar las horas de trabajo y permitir que las empresas despidan con más facilidad a los empleados.

El proyecto ha ocasionado las protestas más violentas en una década, con pequeños grupos rompiendo cristales y golpeando vehículos.

 

RUSIA

Como suele ocurrir con las marchas organizadas por el partido gobernante Rusia Unida, la manifestación evitó críticas al presidente Vladimir Putin, o a su gobierno, por el descenso en el nivel de vida. Los lemas se centraron en salarios y empleos para profesionales jóvenes.

 

TURQUÍA

La policía turca usó cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes en Estambul. Una persona murió al ser golpeada por un vehículo-cañón de agua.

Hubo algunos enfrentamientos a medida que los manifestantes trataban de llegar a la emblemática plaza Taksim.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Día del trabajo

también Te puede interesar:

Exigen miles reforma migratoria en Día del Trabajo en EU

Miles de inmigrantes salieron a las calles de varias ciudades en EU para reivindicar sus derechos en el Día Internacional del Trabajo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: