Debe PGR dar nueva versión de la “verdad histórica”

Ante las numerosas contradicciones y elementos que ponen en duda la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, es necesario que la PGR cambie su versión pública sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

El Universal | Lunes 2 de Mayo del 2016 8:57 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las numerosas contradicciones y elementos que ponen en duda la llamada “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) cambie su versión pública sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

Se requiere que la nueva narrativa reconozca que todavía no existe certeza sobre el destino de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, advirtió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“En abril de 2016 es momento de que la PGR cambie su versión pública sobre los hechos e incorpore los hallazgos que expliquen tanto: a) las motivaciones de los normalistas, b) el desarrollo de los hechos, y c) la falta de claridad sobre el destino de los normalistas.

“Es decir, la realidad de por qué fueron los normalistas a Iguala, la no evidencia de que estuvieran infiltrados ni fueran confundidos por las autoridades con el narcotráfico, ni atacaron el acto político que había terminado cuando llegaron y otras circunstancias señaladas como origen del ataque”, expone.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 28 de Febrero del 2016
Quieren personajes gay en Star wars
$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Septiembre del 2016
A reivindicarse

Protegemos su pago con los métodos más seguros: