Atenderán a embarazadas en todas las clínicas

Ante una urgencia, podrán acudir a hospitales del Seguro Popular, IMSS, ISSSTE y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 29 de Abril del 2016 8:26 am

Si una embarazada tiene una urgencia, será atendida en cualquier institución del Sector Salud que se encuentre más cercana, informó el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Agregó que ello se debe a la universalización de la atención de la emergencia obstétrica, de tal manera que cualquier embarazada será atendida en el Seguro Popular, IMSS, ISSSTE o secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sin importar su afiliación médica.

Puntualizó que se ha implementado un programa nacional para mejorar la salud de la mujer durante el embarazo, parto y del recién nacido, así como las políticas fundamentales de embarazo saludable y de la universalización de la atención de la emergencia obstétrica.

Al respecto, Salazar Silva indicó que la salud materna es un tema prioritario a nivel nacional y por ello se reinstaló en Colima el Comité Estatal Interinstitucional de Salud Materna y Perinatal.

Invitó al comité a interactuar, trabajar de la mano y ser el Sector Salud una sola institución con el mismo objetivo de tener una comunidad más saludable, desde la concepción y la madre gestante, así como la generación de condiciones del desarrollo infantil.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: embarazadas

también Te puede interesar:

Laboran 20 menores con permiso de padres y de la Secretaría del Trabajo

En la cabecera municipal se han detectado al menos 20 menores de entre 14 y 16 años de edad que están trabajando en diversas actividades de manera legal.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: