Cargando



Atenderán a embarazadas en todas las clínicas



Viernes 29 de Abril de 2016 10:26 am

+ -

Ante una urgencia, podrán acudir a hospitales del Seguro Popular, IMSS, ISSSTE y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina


Si una embarazada tiene una urgencia, será atendida en cualquier institución del Sector Salud que se encuentre más cercana, informó el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Agregó que ello se debe a la universalización de la atención de la emergencia obstétrica, de tal manera que cualquier embarazada será atendida en el Seguro Popular, IMSS, ISSSTE o secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sin importar su afiliación médica.

Puntualizó que se ha implementado un programa nacional para mejorar la salud de la mujer durante el embarazo, parto y del recién nacido, así como las políticas fundamentales de embarazo saludable y de la universalización de la atención de la emergencia obstétrica.

Al respecto, Salazar Silva indicó que la salud materna es un tema prioritario a nivel nacional y por ello se reinstaló en Colima el Comité Estatal Interinstitucional de Salud Materna y Perinatal.

Invitó al comité a interactuar, trabajar de la mano y ser el Sector Salud una sola institución con el mismo objetivo de tener una comunidad más saludable, desde la concepción y la madre gestante, así como la generación de condiciones del desarrollo infantil.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



674 Vistas