Cargando



Arranca DIF Estatal programa Viernes en la UDIF



Viernes 29 de Abril de 2016 8:42 pm

+ -

Más de 200 niñas, niños y adolescentes son beneficiados con el programa


El DIF Estatal dio arranque al programa “Viernes en la UDIF” cuyo objetivo es atender el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener espacios de desarrollo, educación y recreación, impulsando el gusto por el deporte como parte de su desarrollo integral.

El evento estuvo encabezado por la directora general de la dependencia, Mayrén Polanco Gaytán, quien dio la bienvenida a las más de 200 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad que acudieron a disfrutar de este programa.

En su mensaje, Mayrén Polanco refirió que es instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que el trabajo asistencial esté enfocado en el cumplimiento de los derechos de la Niñez.

“El objetivo del programa es generar un espacio de recreación y deporte para las niñas,  niños y adolescentes y que el último viernes de cada mes, cuando no tienen clases, sea aprovechado tanto por ustedes, como por nosotros como institución, para contribuir en su formación y desarrollo”, expresó Polanco Gaytán.

Asimismo, refirió a los asistentes que en el DIF Estatal se trabaja para crear espacios donde la niñez pueda divertirse, jugar y ser escuchados y es por ello, que se trabaja en coordinación con diversas dependencias e instituciones para lograrlo estos objetivos.

La Directora de DIF Estatal agradeció al personal de la Unidad de Servicios Infantiles y al voluntariado de diversas secretarías por su apoyo en la atención de todas las niñas, niños y adolescentes que acudieron al evento.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Servicios Educativos Lilia Barreda Alvarado agradeció al gobernador del estado y a la directora de DIF Estatal por la iniciativa de crear programas que fortalecen el desarrollo integral de la niñez y sus derechos, como es a la recreación y al sano esparcimiento.

Cabe señalar que “Viernes en la UDIF” es un programa que se llevará acabo cada último viernes del mes, en el horario de 8:30 a 15:00 horas, con cupo máximo de 250 participantes; los papás que deseen inscribir a sus hijos, pueden pedir informes en la Unidad deportiva Infantil (UDIF), la cuota es de 30 pesos e incluye desayuno y comida.




847 Vistas