Van dos detenidos por tocamientos a mujeres

Esta semana, se reactivó en la Ciudad de México el programa Viajamos Seguras en el Transporte Colectivo Metro, en las líneas 1, 5 y 9

El Universal | Jueves 28 de Abril del 2016 8:48 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres han sido remitidos ante la autoridad durante el operativo que el gobierno de la capital implementó para resguardar la seguridad de las mujeres en el transporte público, aseguró Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Policía de la Ciudad de México.

“Uno de ellos fue detenido la tarde del martes, cuando se implementó el dispositivo, al ser acusado por una usuaria del Metro de hacer algún tipo de tocamiento; el otro inculpado por la misma situación fue remitido ayer ante las autoridades correspondientes”, explicó.

En entrevista, Ramos Ortíz declaró que este dispositivo, denominado Operativo TEMIS, se implementó desde el año pasado. Sin embargo, acepta las críticas que hizo la directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui, de no seguir con la misión con la que se inició este proyecto, que estaba asentado en la denuncia y afirma que serán constructivas para mejorar la segunda fase del programa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Policía de la Ciudad de México

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 17 de Noviembre del 2016
Cae individuo por defraudación fiscal por 417 mdp
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 15 de Junio del 2016
Gana Hillary Clinton en la capital de EU

Protegemos su pago con los métodos más seguros: