Tomará Marina control total del puerto: Gobernación

Recibirá Colima todo el apoyo federal que requiera, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 28 de Abril del 2016 8:15 am

Segunda y última parte

 

MANZANILLO.- La seguridad portuaria estará totalmente a cargo de la Secretaría de Marina para atajar el flujo de drogas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado por el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa, el funcionario federal dijo que debido a que resultaría muy complejo revisar cada uno de los contenedores (más de 2 millones al año), se pretende que la Marina se encargue de la seguridad del puerto.

Referente a la ubicación territorial de Colima, que se encuentra entre Jalisco y Michoacán, estados donde han proliferado los grupos delictivos, comentó que la coordinación forma parte de la estrategia regional.

Interrogado sobre la reunión regional, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció la presencia del secretario de Gobernación y de los integrantes del Gabinete de Seguridad en Colima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Osorio Chong

también Te puede interesar:

Destaca Osorio avance en Derechos Humanos

Destacó que el gobierno actúa de la mano con las instituciones de educación superior y la sociedad para promover la tolerancia y cerrar el paso a la discriminación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: