Sin certeza en licitación de Red Compartida, señala SCT

Actualmente, la SCT ha dado a conocer que 18 interesados han adquirido las bases de la licitación de esta Red

EL UNIVERSAL | Jueves 28 de Abril del 2016 1:53 pm
Crédito: Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28.- Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que los consorcios interesados en la licitación de la Red Compartida no se conoce pues quienes han comprado las bases del concurso no son necesariamente quienes van a participar.

Durante el lanzamiento de la iniciativa Código X, la funcionaria comentó que los grupos participantes no necesariamente se registran en la compra de bases con el nombre del consorcio, se pueden registrar como ellos lo decidan, por ejemplo, a través de un despacho de abogados o de un consultor o representante.

“Entonces realmente cuándo vamos a saber quiénes son los consorcios, cómo están integrados y, con detalle, quienes son los participantes de la licitación de la Red Compartida, es con la presentación de propuestas, pero realmente hasta el momento de las propuestas, es realmente cuando sabremos quiénes son, cuántos son, cuáles son sus características”, detalló Aspe.

Actualmente, la SCT ha dado a conocer que 18 interesados han adquirido las bases de la licitación de esta Red que busca llevar servicios de telecomunicaciones a todo el país.

Por otra parte, aseguró que las fechas de la licitación no volverán a modificarse y están trabajando en el acceso a los derechos de vía, postería y ductos para que sea posible el despliegue de la infraestructura de esta Red.

TEMAS: licitación Red Compartida SCT Mónica Aspe

también Te puede interesar:

Rubau México gana licitación para talleres de tren interurbano

SCT falló en favor de la empresa Rubau México a la cual pagará 924 millones 267 mil pesos por la construcción y equipamiento de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 4 de Septiembre del 2016
Maestros colimenses tomarán curso en Japón
$noticia_dia['titulo']
Lunes 5 de Septiembre del 2016
Newton se convertirá en huracán: CNH de EU

Protegemos su pago con los métodos más seguros: