Presentan la iniciativa Código X para mujeres

Con esto se buscará que un mayor número de niñas, principalmente, se involucren en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología

EL UNIVERSAL | Jueves 28 de Abril del 2016 11:54 am
Crédito: Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28.- Con el fin de involucrar a niñas, jóvenes y mujeres en general en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de la Oficina de la Presidencia presentó la iniciativa Código X.

En conjunto con la academia, industria y organizaciones de la sociedad civil, la titular de la CEDN, Alejandra Lagunes, buscarán que un mayor número de niñas, principalmente, se involucren en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

El reto, expuso Lagunes al presentar la iniciativa, es acabar con la brecha entre mujeres y hombres.

En México, expuso, sólo 15 por ciento de las mujeres que llegan a la universidad eligen una carrera que tiene que ver con la ingeniería.

Es necesario entender, añadió, que el futuro se avisora tecnológico y por ello es necesario que el sector femenino se involucre más.

Con esta iniciativa se pretende, entre otros, desarrollar un programa de mentorías enfocado a mujeres en carreras TIC, ello en conjunto con el CIDE.

TEMAS: Código X mujeres Tecnologías de la Información y la Comunicación CEDN Alejandra Lagunes

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: