Cargando



Presentan la iniciativa Código X para mujeres



Foto Internet

Jueves 28 de Abril de 2016 1:54 pm

+ -

Con esto se buscará que un mayor número de niñas, principalmente, se involucren en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología


CIUDAD DE MÉXICO, abril 28.- Con el fin de involucrar a niñas, jóvenes y mujeres en general en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de la Oficina de la Presidencia presentó la iniciativa Código X.

En conjunto con la academia, industria y organizaciones de la sociedad civil, la titular de la CEDN, Alejandra Lagunes, buscarán que un mayor número de niñas, principalmente, se involucren en el mundo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

El reto, expuso Lagunes al presentar la iniciativa, es acabar con la brecha entre mujeres y hombres.

En México, expuso, sólo 15 por ciento de las mujeres que llegan a la universidad eligen una carrera que tiene que ver con la ingeniería.

Es necesario entender, añadió, que el futuro se avisora tecnológico y por ello es necesario que el sector femenino se involucre más.

Con esta iniciativa se pretende, entre otros, desarrollar un programa de mentorías enfocado a mujeres en carreras TIC, ello en conjunto con el CIDE.

EL UNIVERSAL



715 Vistas