Peña: Ley de Disciplina garantiza finanzas sanas

El presidente Enrique Peña firmó ayer la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios

El Universal | Jueves 28 de Abril del 2016 7:31 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña firmó ayer la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, la que, destacó, ayudará a asegurar finanzas públicas sanas y procurar la estabilidad macroeconómica del país.

El Mandatario aseguró que los dos objetivos de la ley son “reducir el costo del financiamiento a los gobiernos locales responsables, es decir, que tengan acceso a créditos más baratos, y moderar el endeudamiento, fomentando la disciplina financiera de estados y municipios”.

Peña Nieto afirmó que la nueva ley parte de que se percató del acelerado aumento de la deuda en entidades y municipios entre 2008 a 2013, por lo que se planteó hacer frente al riesgo de que esta situación pudiera afectar la actividad financiera del país.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en



Protegemos su pago con los métodos más seguros: