Cargando



Participan jóvenes en concurso estatal de cohetes de agua y aire



Carlos GARCÍA LEMUS

Jueves 28 de Abril de 2016 12:44 pm

+ -

Dicho evento se llevó a cabo en la unidad deportiva de Villa de Álvarez y tuvo una participación de 168 alumnos de 5 planteles


El día de hoy se llevó a cabo el primer concurso estatal de cohetes a base de agua y aire, el cual promueve la asistencia de enlace operativo Comunidad DGTI Colima y el CBTIS 157.

Dicho evento se llevó a cabo en la unidad deportiva de Villa de Álvarez y tuvo una participación de 168 alumnos de 5 planteles.

El maestro Fernando Ventura Cisneros, presidente estatal de la Academia de Física y catedrático del Cbtis 157 de Villa de Álvarez, explicó que en este concurso se aplican principios básicos de física.

Señaló que para hacer despegar estos cohetes se usó el principio básico de los grandes cohetes, porque tiene mucho que ver la válvula de escape por donde va a salir el agua, por la presión del aire que se está acumulando.

“Un cohete sale a base de propulsión, aquí es agua y aire. En los grandes cohetes es de combustión por una liberación de gas, que es lo que hace que suba el cohete” explicó.

Carlos GARCÍA LEMUS



1400 Vistas