Cargando



Incendio consume más 100 hectáreas de bosque en Michoacán



EL UNIVERSAL

Jueves 28 de Abril de 2016 3:10 pm

+ -

A las 2 de la tarde de ayer, el incendio se propagó al cerro de El Jicalán, por lo cual se gestionó el apoyo aéreo por parte de la Secretaría de Gobierno, el cual nunca llegó, acción que mereció críticas de los usuarios en redes sociales


URUAPAN, Mich..- Más de 100 hectáreas de bosque se encuentran incendiadas en el cerro de La Cruz de Uruapan, Michoacán, a 24 horas de haberse iniciado el siniestro presuntamente provocado por personas.

Brigadistas, bomberos y voluntarias luchaban contra el fuego hasta las 7 de la mañana del jueves, pese a que el gobierno de la entidad había informado que se encontraba bajo control el miércoles a mediodía.

A las 2 de la tarde de ayer, el incendio se propagó al cerro de El Jicalán, por lo cual se gestionó el apoyo aéreo por parte de la Secretaría de Gobierno, el cual nunca llegó, acción que mereció críticas de los usuarios en redes sociales.

PC de Michoacán pide extremar precauciones por incendio

Derivado del incendio forestal en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Gobierno en Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), lanzó un llamado de última hora a la población de esta localidad para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.

Las autoridades estatales explicaron que cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma; es por eso que las dependencias estatales exhortan a la población a mantenerse alejada del área.

Asimismo, informaron que para las personas que se ubican en el perímetro afectado por humo, se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo, y beber abundantes líquidos.

La Secretaría de Gobierno puso a disposición el número 066 a fin de atender cualquier emergencia.

EL UNIVERSAL/AGENCIAS



698 Vistas