Crecerá la economía mexicana 3.1% hasta 2021

Werner destacó que los beneficios de la reforma energética serán más lentos a lo esperado ante los actuales bajos precios del petróleo.

El Universal | Jueves 28 de Abril del 2016 7:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que México alcanzará su potencial de crecimiento de una tasa de 3.1 por ciento hasta el año 2021, ante un entorno internacional complejo, caída en los precios del petróleo y bajo desempeño de países emergentes.

En conferencia de prensa durante la presentación del estudio “Perspectivas económicas de América Latina y el Caribe, administrando transiciones y riesgos”, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, destacó que las condiciones económicas mundiales han cambiado desde 2013, con lo cual el organismo ha realizado ajustes a la baja en sus estimaciones de crecimiento.

Werner destacó que los beneficios de la reforma energética serán más lentos a lo esperado ante los actuales bajos precios del petróleo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: FMI

también Te puede interesar:

México, mejor preparado que en el pasado: EPN

Ante consejeros de Banamex, el mandatario resaltó que México se adelantó a otros países en su proceso de adoptar e implementar reformas estructurales transformadoras



Protegemos su pago con los métodos más seguros: