Consejos municipales

De todo el estado, Manzanillo es el único municipio que cuenta con una Dirección de la Diversidad Sexual

Editorial | Jueves 28 de Abril del 2016 8:42 am

DE todo el estado, Manzanillo es el único municipio que cuenta con una Dirección de la Diversidad Sexual que se creó en la anterior administración de Virgilio Mendoza Amezcua, siendo, además, la única en su tipo en todo el país. Aquí se brinda asesoría jurídica, atención psicológica y otras gestiones para la comunidad gay, pero también a personas heterosexuales.

Lo anterior es un precedente que demuestra la apertura que han tenido las autoridades para respetar las preferencias sexuales; por ello, no será complicado para la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos atender el llamado de la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, sobre la creación del Consejo Municipal contra la Discriminación.

De acuerdo a la funcionaria estatal, los 10 Ayuntamientos tendrán que acatar esta disposición, ya que la ley estatal que previene la discriminación establece que deben crearse 10 consejos municipales, para posteriormente dar paso al Consejo Estatal.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: