Diputados aprueban Ley de Zonas Económicas Especiales

La iniciativa buscará impulsarla actividad económica en las diez entidades con mayor índice de pobreza en el país; fue enviada al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

El Universal | Miercoles 27 de Abril del 2016 4:09 pm

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (LFZEEs), la cual busca impulsar la actividad económica en las diez entidades con mayor índice de pobreza en el país.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila (PRI), señaló que el dictamen tiene como objetivo procurar condiciones especiales para los estados que tienen mayores índices de pobreza, de modo que tengan acceso a la industria de alta calidad, para que a su vez, las zonas especiales se conviertan en un círculo virtuoso, que permita elevar los salarios y garantizar un mejor nivel de vida de la población.

“Las Zonas Económicas Especiales contarán con una ubicación geográfica estratégica, con ventajas naturales y logísticas, en los diez estados de la República que padecen pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”, añadió.

TEMAS: Cámara de Diputados

también Te puede interesar:

Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: