Crea caída petrolera el mayor déficit comercial

En los primeros 3 meses de 2016 el saldo comercial con el exterior fue negativo por más de 4 mil mdd, el monto más alto de los últimos 23 años

El Universal | Miercoles 27 de Abril del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El déficit comercial de México alcanzó el monto más alto de los últimos 23 años, resultado del desplome del valor de las exportaciones petroleras, según se desprende de los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, en el resultado también influyó el menor dinamismo de las ventas manufactureras al exterior, en particular del sector automotriz.

En los primeros 3 meses de 2016 el saldo comercial con el exterior fue negativo por más de 4 mil millones de dólares (mdd), es decir, casi el doble de los 2.2 mil mdd reportados un año antes, y se constituyó en el déficit más elevado para dicho periodo desde 1994.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Petróleo

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: