Cargando



Senadores piden a Pemex a presentar informe sobre Pajaritos



Martes 26 de Abril de 2016 2:15 pm

+ -

También solicitaron que entregue un reporte sobre las acciones emprendidas en las zonas afectadas por los accidentes y en particular en el complejo “Pajaritos”, ocurrido el pasado 20 de abril.


CIUDAD DE MÉXICO, abril 26.- Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron diversos puntos de acuerdo para exhortar al titular de Pemex, José Antonio González, a que presente a la Cámara Alta informes sobre las causas y daños provocados por la explosión en la planta Clorados III de Pajaritos Veracruz.

Además también solicitaron que entregue un reporte sobre las acciones emprendidas en las zonas afectadas por los accidentes y en particular en el complejo “Pajaritos”, ocurrido el pasado 20 de abril.

Los senadores Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Fernando Yunes (PAN) y Dolores Padierna (PRD) presentaron diversos puntos de acuerdo.

Padierna solicitó a los titulares de la Secretaría de Energía, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y al Director de Pemex un informe pormenorizado de las causas, daños personales, ambientales, económicos y operativos de la explosión en el complejo petroquímico.

Además, junto con el senador panista Fernando Yunes solicitaron a Pemex indemnizar de manera inmediata a las familias de las personas fallecidas, así como garantizar la atención médica a las personas lesionadas durante la explosión del pasado 20 de abril.

EL UNIVERSAL



710 Vistas