Renueva EU llamado a confirmar a Jacobson en embajada

Lleva 10 meses esperando ser confirmada como embajadora en México, cargo para el que fue nominada en junio de 2015 por el presidente estadounidense, Barack Obama

El Universal | Martes 26 de Abril del 2016 7:31 am

WASHINGTON, E.U.- El Departamento de Estado de EU renovó ayer su llamado a que el Senado calendarice el voto de confirmación de Roberta Jacobson como embajadora en México, y sostuvo que su presencia en ese país es muy importante para el gobierno.

Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, fue nominada por el presidente Barack Obama en junio de 2015 y aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación sigue en el limbo por la oposición de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez.

“La secretaria (Jacobson) sigue creyendo que debe ser objeto de voto”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

“Ella sigue creyendo que es importante que sea confirmada y llegue a la Ciudad de México para ser embajadora en ese país. Es muy importante para nosotros”, indicó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.