Han denunciado 654 casos de violencia doméstica contra mujeres

La directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, Argelia López Zúñiga, señaló que, hasta abril, se han atendido a 654 mujeres por violencia doméstica, a quienes se les ofrece apoyo psicológico y asesoría jurídica.

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Martes 26 de Abril del 2016 8:09 am

El Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima ha brindado atención a 654 mujeres por violencia doméstica en lo que va de la presente administración, quienes han recibido asesoría psicológica y apoyo jurídico para resolver su situación.

Así lo dio a conocer la directora de este instituto, Argelia López Zúñiga, quien expresó que a pesar de que el tema de la violencia hacia las mujeres se ha visibilizado, sigue existiendo el miedo a denunciar y el chantaje hacia las víctimas por parte del agresor.

Comentó que las personas que acuden de las colonias Nuevo Milenio, Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre son asistidas para que mejoren su situación y tengan una calidad de vida favorable.

Expuso que “el ciclo de la violencia comienza desde algo que no se considera tan grave, como un piropo, hasta los golpes”, lo que representa objetivizar a las mujeres y no respetar sus derechos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: violencia de género

también Te puede interesar:

Gobernador a favor de Alerta de Violencia de Género

Asiste a la entrega de preseas a destacadas mujeres del Estado.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: