Está identificada huella de filtración de Lista Nominal

El consejero presidente del INE urge acelerar la aplicación de sanciones

El Universal | Martes 26 de Abril del 2016 7:36 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ya se tiene identificada la huella digital que corresponde a la Lista Nominal publicada en Amazon, por lo que ordenó dar celeridad a la imposición de sanciones.

Reconoció que la filtración de datos de millones de electores lastima al sistema democrático mexicano, pero, advirtió, en lo que toca al organismo, se actuará con rapidez para sancionar “con toda la severidad del caso”.

En sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, Córdova Vianello dijo que la celeridad y profesionalismo con que actuaron el INE y el Registro Federal de Electores (RFE) “nos ha permitido identificar cuál es la huella electrónica que correspondía al padrón que fue puesto a disposición pública en este portal de internet”.

Los datos que fueron difundidos forman parte de la base de la Lista Nominal que fue entregada el 15 de febrero de 2015 a los partidos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.