Construirán hidroeléctrica en río Armería

Sería desarrollada por la empresa Generación Enersi, con una inversión de 320 millones de pesos; tendría una capacidad para generar 10 mil 447 kilowatts

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 26 de Abril del 2016 8:13 am

Con una inversión aproximada de 320 millones de pesos, la empresa Generación Enersi proyecta la construcción de una hidroeléctrica en el río Armería, en Comala.

Este año podría empezar la construcción de esa hidroeléctrica que se encuentra en etapa de preparación.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naurales (Semarnat) analiza ya la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

A inicios de este mes, el periódico El Economista difundió que en el país se contempla el desarrollo de al menos siete proyectos para explotar energías renovables.

De acuerdo a la solicitud para obtener la MIA, misma que fue recibida en la Semarnat, el 18 de febrero de 2016, la hidroeléctrica de Comala tendría una capacidad para generar 10 mil 447 kilowatts de energía.

La infraestructura se pretende desarrollar en una superficie de 727 hectáreas, y una gran parte de ellas presenta vegetación natural que requiere ser removida.

El proyecto incluye la construcción de una presa derivadora, línea de conducción, camino de acceso, tanque de carga, casa de máquinas y subestación.

En México, existen alrededor de 65 centrales hidroeléctricas, y en caso de concretarse el proyecto en el municipio de Comala, sería la primera planta de ese tipo en la entidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Armería

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 13 de Octubre del 2016
Descarta Fovissste alza de sus tasas de interés
$noticia_dia['titulo']
Sabado 28 de Mayo del 2016
Conmemoración

Protegemos su pago con los métodos más seguros: