Investigan oferta de menor con fines sexuales en Facebook

La oferta se realizó a través de un perfil personal con el nombre “Jose Hernandes”

EL UNIVERSAL | Lunes 25 de Abril del 2016 7:35 pm

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25.- A través de un perfil personal de Facebook, con el nombre “Jose Hernandes”, se publicó un anuncio en el que se oferta a una menor con fines de comercio sexual.

En el grupo de venta “ANUMEX SALTILLO” de dicha red social, se pudo leer el siguiente mensaje: “vendo esta muñequita para una noche de plaser (sic) servico completo $$10 000 dies mil para mayores informes llamenmen al numero 8443483520”, acompañado de una fotografía en la que se puede observar, en primer plano, a la menor y detrás de ella a un individuo con pantalón de mezclilla.

Ante tal suceso, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) en conjunto con Personal de la Subprocuraduría de Desaparecidos y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) iniciaron una investigación para dar seguimiento a la publicación que hace referencia al delito de trata de personas.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, la PGJE anunció que se inició una carpeta de investigación para localizar a “el o los responsables de la publicación del anuncio de trata de personas”.

Del mismo modo la Pronnif está en busca de la menor para garantizar su seguridad.

En tanto, miembros de otros grupos de redes sociales, se han movilizado para exigir justicia para la menor y localizar a la persona que hizo la publicación.

TEMAS: explotación sexual explotación de menores Facebook comercio sexual

también Te puede interesar:

Capturan a pareja por abusar de una menor

El hecho ocurrió en un hotel de paso de la colonia Libertad; los sospechosos están acusados de explotación sexual, violación y corrupción de menores, informa la Dirección de Seguridad Pública



Protegemos su pago con los métodos más seguros: