Cargando



Piden regularizar 300 plazas administrativas en la SEP



Domingo 24 de Abril de 2016 3:52 pm

+ -

Francisco Pinto: También más de 3 mil horas docentes; quienes cubren esos espacios, laboran por contrato, sin ningún tipo de seguridad laboral, señala


El diputado federal y dirigente con licencia de la Sección 6 del SNTE, Francisco Pinto Torres, solicitó a la Secretaría de Educación Pública la regularización de 300 plazas administrativas y más de 3 mil horas docentes.

Indicó que dichos recursos son indispensables para cubrir la demanda educativa, y actualmente, son cubiertos por trabajadores que no tienen ninguna prestación social, ni siquiera servicio de salud.

Puntualizó que todos los legisladores por Colima firmaron una petición a la SEP, con el objetivo de que las plazas administrativas y horas frente a grupo puedan regularizarse.

Subrayó que al no existir una respuesta de la autoridad educativa, buscará reunirse con el titular del ramo, Aurelio Nuño, para exponerle la situación que se vive en Colima.

Consideró que los que laboran por contrato tienen el derecho a la seguridad laboral, “porque encontramos ahí a trabajadores que ni siquiera pueden acceder al derecho a la salud”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



786 Vistas