Piden regularizar 300 plazas administrativas en la SEP

Francisco Pinto: También más de 3 mil horas docentes; quienes cubren esos espacios, laboran por contrato, sin ningún tipo de seguridad laboral, señala

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Domingo 24 de Abril del 2016 1:52 pm

El diputado federal y dirigente con licencia de la Sección 6 del SNTE, Francisco Pinto Torres, solicitó a la Secretaría de Educación Pública la regularización de 300 plazas administrativas y más de 3 mil horas docentes.

Indicó que dichos recursos son indispensables para cubrir la demanda educativa, y actualmente, son cubiertos por trabajadores que no tienen ninguna prestación social, ni siquiera servicio de salud.

Puntualizó que todos los legisladores por Colima firmaron una petición a la SEP, con el objetivo de que las plazas administrativas y horas frente a grupo puedan regularizarse.

Subrayó que al no existir una respuesta de la autoridad educativa, buscará reunirse con el titular del ramo, Aurelio Nuño, para exponerle la situación que se vive en Colima.

Consideró que los que laboran por contrato tienen el derecho a la seguridad laboral, “porque encontramos ahí a trabajadores que ni siquiera pueden acceder al derecho a la salud”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: plazas maestros SEP Javier Pinto SNTE

también Te puede interesar:

Dólar al menudeo se mantiene en $19.45

El peso mexicano se ha depreciado 11.5% en el año y es la segunda moneda más perdedora en 2016, sólo por debajo de la divisa argentina.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 17 de Abril del 2016
Celebrarán en Colima el Día de la Danza
$noticia_dia['titulo']
Domingo 30 de Octubre del 2016
Zamarripa celebra Premio Lunas del Auditorio

Protegemos su pago con los métodos más seguros: