Cargando



Advierte Fernando del Paso sobre el “Estado totalitario” en México



Domingo 24 de Abril de 2016 3:48 pm

+ -

El escritor mexicano recibió ayer el Premio Cervantes


MADRID, ESPAÑA.- El escritor mexicano Fernando del Paso recibió ayer el Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas en una ceremonia realizada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

En su discurso, de aceptación del Cervantes, Del Paso aseguró que “las cosas no han cambiado en México, sino para empeorar, continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo”.

Expresó: “Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza y aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como Ley Atenco”.

Agregó que dicha norma opresora habilita a la policía a apresar e incluso a disparar en manifestaciones y reuniones públicas a quienes atenten, según su criterio, contra la seguridad, el orden público, la integridad, la vida y los bienes, tanto públicos como de las personas.

Expresó que “esto pareciera tan sólo el principio de un ‘Estado Totalitario’ que no podemos permitir. No denunciarlo, eso sí que me daría aún más vergüenza”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



928 Vistas