Advierte Fernando del Paso sobre el “Estado totalitario” en México

El escritor mexicano recibió ayer el Premio Cervantes

AGENCIAS | Domingo 24 de Abril del 2016 1:48 pm

MADRID, ESPAÑA.- El escritor mexicano Fernando del Paso recibió ayer el Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas en una ceremonia realizada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

En su discurso, de aceptación del Cervantes, Del Paso aseguró que “las cosas no han cambiado en México, sino para empeorar, continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo”.

Expresó: “Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza y aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como Ley Atenco”.

Agregó que dicha norma opresora habilita a la policía a apresar e incluso a disparar en manifestaciones y reuniones públicas a quienes atenten, según su criterio, contra la seguridad, el orden público, la integridad, la vida y los bienes, tanto públicos como de las personas.

Expresó que “esto pareciera tan sólo el principio de un ‘Estado Totalitario’ que no podemos permitir. No denunciarlo, eso sí que me daría aún más vergüenza”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Fernando del Paso Premio Cervantes escritor mexicano

también Te puede interesar:

Museo Fernando del Paso invita a nuevos talleres

Este mes inicia tres nuevos talleres: Dibujo académico, Fotografía, y Técnicas pictóricas.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 14 de Octubre del 2016
Bloquea grupo armado acceso a Uruapan
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 30 de Noviembre del 2016
Servicios deficientes

Protegemos su pago con los métodos más seguros: