Volkswagen pagará multa millonaria por manipular motores

Volkswagen reservó 18 mil 200 millones de dólares para enfrentar el escándalo por la manipulación de la lectura de emisiones en los motores de sus vehículos vendidos en Estados Unidos

El Universal | Sabado 23 de Abril del 2016 7:28 am

BERLÍN, ALEMANIA.- La empresa automotriz Volkswagen reservó 18 mil 200 millones de dólares para enfrentar el escándalo por la manipulación de la lectura de emisiones en los motores de sus vehículos vendidos en Estados Unidos, como parte de su balance anual.

El fabricante alemán de automotores confirmó ayer que el año pasado registró pérdidas históricas por cerca de mil 802 millones de dólares como consecuencia del escándalo de la manipulación de vehículos.

Al término de una reunión de su consejo de vigilancia en Wolfsburgo, la compañía reconoció que tuvo que reservar unos 18 mil 200 millones de dólares para enfrentar las compensaciones para cada usuario afectado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Volkswagen

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini



Protegemos su pago con los métodos más seguros: