Se opone IP a aumento de mariguana legal

Iniciativa de legalizar la portación de hasta 28 gramos del enervante es negativa; incrementará su consumo, afirman los presidentes de la Coparmex y Canaco, Mario Moncada Cantú y Walter Oldenbourg Ochoa, respectivamente

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Sabado 23 de Abril del 2016 8:14 am

La iniciativa de legalizar la portación de hasta 28 gramos de mariguana es negativa, ya que, de entrada, aumentará su consumo, refirieron los presidentes de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, y Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa.

En entrevista por separado, Moncada Cantú explicó que el hecho de que se legalice este enervante no controlará la distribución o la siembra ilegal de la yerba, “francamente no lo veo como una solución”.

Previó que la nueva ley estimulará su consumo entre la gente, ya que habrá quien diga que “como es legal, pues deja la consumo”.

Puntualizó que el pronunciamiento de Coparmex es que no está de acuerdo en que la mariguana sea legal, “no nos gusta el intento”.

Por su parte, Walter Oldenbourg mencionó que esta iniciativa, que avala la posesión de 28 gramos de mariguana, no solucionará de fondo del problema.

“Todavía faltan muchos aspectos, como quién la habrá de producir y comercializar”, dijo.

Refirió que antes de aprobar esta iniciativa, “se tendrían que hacer más acciones de prevención, ya que si se abre la puerta, algunas personas analizarán el consumirla”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: mariguana

también Te puede interesar:

Atrapan preventivos a tres en posesión de drogas

Uno de los sospechosos traía mariguana, y dos más, polvo blanco, al parecer ice, además de una pipa



Protegemos su pago con los métodos más seguros: