Cargando



Refrendan RU y EU alianza contra EI



Sábado 23 de Abril de 2016 9:33 am

+ -

El primer ministro David Cameron aseguró, tras reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama, que Reino Unido y Estados Unidos continuarán con sus esfuerzos para “derrotar y degradar” al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.


LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro David Cameron aseguró, tras reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama, que Reino Unido y Estados Unidos continuarán con sus esfuerzos para “derrotar y degradar” al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe del Gobierno británico aludió a los avances hechos por la coalición internacional, que bombardea posiciones del grupo extremista en ambos países.

“Más de 25 mil combatientes de Dáesh (como también se conoce al EI) han muerto –unos 600 el último mes–, siendo el número estimado de combatientes (del grupo) el más bajo en 2 años”, declaró Cameron.

El líder conservador también señaló que las fuerzas de seguridad iraquíes están “progresivamente echando a Dáesh de su territorio” y esta misma semana, recordó, les han expulsado de la localidad de Hit.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



527 Vistas