Denuncia INE aparición de Lista Nominal en Amazon

La copia ya fue retirada del portal de internet

El Universal | Sabado 23 de Abril del 2016 7:39 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable después de que identificara, en un sitio de internet, un archivo con datos de una copia de la Lista Nominal de Electores.

En un comunicado, se informó que apenas se conoció el hecho, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) verificó que los datos, en efecto, coincidían con los de la Lista Nominal con corte al 15 de febrero de 2015.

De inmediato, inició gestiones para que se diera de baja del sitio de almacenamiento de datos de Amazon, ubicado en Estados Unidos, la información de la copia, lo que ocurrió la madrugada de ayer, 22 de abril.

“Esos hallazgos se hicieron del conocimiento de la Fepade, de la Policía Cibernética y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE Amazon

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.