Aprueba el IEE reglas para creación de partidos

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Organización de Estados Americanos presentaron al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y al presidente del Poder Judicial, Rafael García Rincón, el programa Tribunales de Tratamiento de Adicciones.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Sabado 23 de Abril del 2016 8:12 am

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó ayer el reglamento de fiscalización y los requisitos que deberán cumplir las tres asociaciones de ciudadanos que aspiran a convertirse en partidos políticos.

Dentro de los puntos de la sesión extraordinaria, se avaló el reglamento de fiscalización que permitirá contabilizar los recursos económicos y en especie que utilicen las agrupaciones políticas en su proceso de conformación.

Además, se establecieron los requisitos con los que deben cumplir estas asociaciones para aspirar a convertirse en partidos políticos y comenzar a recibir prerrogativas públicas, así como el derecho a participar en el próximo proceso electoral.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: IEE

también Te puede interesar:

Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2016

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos ascienden a 13 mil 339 millones de pesos; sólo Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, votó en contra; el documento incluye apartado de austeridad.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: