Aprueban flexibilización de calendario escolar

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la minuta del Senado que reformó la Ley General de Educación, para autorizar los ajustes al calendario escolar, determinados por la SEP para los ciclos lectivos de educación básica y normal.

El Universal | Viernes 22 de Abril del 2016 7:34 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la minuta del Senado que reformó la Ley General de Educación, para autorizar los ajustes al calendario escolar, determinados por la SEP para los ciclos lectivos de educación básica y normal.

Las reformas, enviadas al Poder Ejecutivo para su publicación inmediata en el Diario Oficial de la Federación, se basan en evidencia de una mayor importancia de la jornada escolar sobre el tiempo de ciclo lectivo.

Así, el nuevo ordenamiento faculta a las autoridades educativas locales para autorizar a las escuelas los ajustes que realicen al calendario escolar, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos federales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: SEP

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: