Preparan celebración por los 400 años de Miguel de Cervantes

Las sedes serán Educal, Centro Cultural Elena Garro, Palacio de Bellas Artes y Centro Nacional de las Artes.

El Universal | Jueves 21 de Abril del 2016 7:20 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura presentó hoy el programa Cervantes 400 con el que se ofrecerá de abril a octubre más de  mil 500 actividades, entre danza, teatro, conciertos, eventos académicos, talleres, exposiciones, publicaciones, conferencias magistrales, ópera, actividades infantiles, coloquios, entre otros, en torno a Miguel de Cervantes Saavedra, a 400 años de su aniversario luctuoso.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, indicó que Cervantes 400 es el ejemplo de lo que significa la creación de la Secretaría de Cultura. “Es la posibilidad de englobar a las distintas áreas e instituciones del gobierno federal que tienen en responsabilidad en tareas culturales, podemos sumar esfuerzos y, sobre todo, recursos. En todo este amplísimo programa participa prácticamente toda la dependencia, desde el Fonca, Canal 22, INBA, FIC, Radio Educación, es decir, casi todo el conjunto, y no hay recursos extras que se hayan dedicado a este programa, se ha hecho con el propio presupuesto”, mencionó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Miguel de Cervantes

también Te puede interesar:

OSN evocará a Shakespeare y Cervantes en Bellas Artes

Los conciertos del fin de semana, bajo la batuta del austriaco Johannes Wildner, abrirán las actividades del Festival del Centro Histórico


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: