Cargando



Mantiene Colima mayor tasa de homicidios en todo el país



Jueves 21 de Abril de 2016 1:06 pm

+ -

Acumula la entidad 126 asesinatos en lo que va del año


Durante el mes de marzo, el estado de Colima mantuvo la tasa más alta de homicidios en todo el país, por encima de entidades como Guerrero, Sinaloa y Baja California.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicó las estadísticas de incidencia delictiva correspondientes al mes de marzo de este año.

Los registros de esa instancia gubernamental señalan que hasta el mes de marzo, en Colima se habían cometido 17.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta del país.

Le siguen, en esa estadística, el estado de Guerrero, con una tasa de 14.3; luego Sinaloa, con 8.1; enseguida Baja California, con 6. 99 y Morelos, con 6.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al SNSP, en el primer trimestre de este año, en Colima se cometieron 126 homicidios dolosos, mientras que en todo el 2015, esa suma llegó a los 167 asesinatos.

En números absolutos y de acuerdo a los reportes que entregó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al SNSP, en marzo se cometieron 55 homicidios dolosos en Colima.

Lo anterior implica que en el tercer mes del año, se cometieron 8 homicidios dolosos más que los 47 que se registraron en el mes de febrero de este mismo año, según datos de la PGJE.

En cuanto, a los secuestros, en la página del Secretariado Ejecutivo del SNSP se consiga un secuestro durante el mes de marzo, al que se agrega uno de enero.

Por otro lado, las estadísticas colocan a Colima como el sexto estado con la mayor tasa de extorsiones por cada 100 mil habitantes, sólo superado por Baja California Sur, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

En relación al robo de vehículos, Colima se ubica como el octavo estado con mayor incidencia de ese delito; con una tasa de 27.59 automotores robados por cada 100 mil habitantes.

La información anterior se encuentra disponible en los siguientes sitios electrónicos:

http://secretariadoejecutivo.gob.mx/docs/pdfs/tasas%20por%20cada%20100%20mil%20habitantes/Tasas032016.pdf

http://secretariadoejecutivo.gob.mx/docs/pdfs/victimas/Victimas2016_032016.pdf

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



729 Vistas