Cargando



Denuncian PRD y comunidad LGTB a la Iglesia de Colima



Jueves 21 de Abril de 2016 6:09 pm

+ -

La jerarquía católica fomenta la discriminación, acusan


El PRD e integrantes de la diversidad sexual en Colima presentarán quejas ante la Secretaría de Gobernación y el Congreso del Estado, por la intervención de la Iglesia Católica en la discusión de asuntos políticos.

Martha Zepeda del Toro, delegada del CEN perredista en el estado de Colima, anunció la presentación de una queja ante la Secretaría de Gobernación, en la capital del país.

La representante partidista, acompañada de integrantes de la comunidad lésbico-gay, realizó una protesta en la explanada de la sede del Poder Legislativo.

Ahí, subrayó que la actuación de la jerarquía católica en la entidad genera actos de violencia y discriminación, “sobre todo en contra de la comunidad lésbico-gay, quienes en este caso son los más visibles”.

Expresó que la grey católica tiene el derecho a manifestar sus posturas morales, “sin embargo, es inadecuada la manera en que buscan influir en el tema de los derechos humanos”.

Afirmó que la Diócesis de Colima pretende interferir en la vida política de la entidad, “lo cual es una violación flagrante al Estado laico y por ello, vamos a tomar acciones”.

Detalló que el próximo martes, acudirá a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, “donde expondremos las acciones de la Iglesia Católica para tratar de incidir en las decisiones políticas del Congreso local”.

Luego, consideró irresponsable el proceder de los diputados locales, “pues están sometiendo a debate los derechos humanos que solamente deben garantizarse en la ley”.

Por su parte, Jaime Galván Araiza, vocero del colectivo “Inclusión”, afirmó que la Iglesia Católica incita a la discriminación, “pues con sus acciones provocan el odio de la gente hacia la comunidad lésbico-gay en Colima”.

Refirió que los derechos humanos no pueden vulnerarse, “esto aplica no solamente para los matrimonios igualitarios, sino también para el tema del aborto”.

Enfatizó que cada quien es libre de decidir sobre sus acciones; “en ese sentido, los legisladores deben procurar la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos”.

Indicó que hay temas de enorme trascendencia que deben resolverse en la entidad, como la inseguridad, “pero le dan prioridad a lo que viene la Iglesia Católica a decirle al Congreso del Estado”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



662 Vistas