Cargando



Anuncia Sagarpa periodo de veda para captura de tilapia



Foto Internet

Jueves 21 de Abril de 2016 8:41 pm

+ -

Es facultad de la Sagarpa administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas: Salazar Preciado


Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa, informó que en días pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se establecen el periodo de veda para la captura de tilapia en la Laguna de Amela, Colima, período del 1 de mayo al 30 de julio.

Destacó que es facultad de la Sagarpa a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas.

Para ello, dijo, que sólo se puede lograr ordenando las actividades de las personas que intervienen en ella, así como también estableciendo las condiciones en que deberán realizarse las operaciones pesqueras.

El funcionario federal dijo que los presidentes de las Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera de Chanchopa y Vaso de Amela determinaron la conveniencia de solicitar a la Sagarpa, los estudios para establecer un periodo de veda para la captura comercial de tilapia (Oreochromis) en la Laguna de Amela.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



882 Vistas