Anuncia Sagarpa periodo de veda para captura de tilapia

Es facultad de la Sagarpa administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas: Salazar Preciado

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 21 de Abril del 2016 6:41 pm
Crédito: Foto Internet

Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa, informó que en días pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se establecen el periodo de veda para la captura de tilapia en la Laguna de Amela, Colima, período del 1 de mayo al 30 de julio.

Destacó que es facultad de la Sagarpa a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas.

Para ello, dijo, que sólo se puede lograr ordenando las actividades de las personas que intervienen en ella, así como también estableciendo las condiciones en que deberán realizarse las operaciones pesqueras.

El funcionario federal dijo que los presidentes de las Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera de Chanchopa y Vaso de Amela determinaron la conveniencia de solicitar a la Sagarpa, los estudios para establecer un periodo de veda para la captura comercial de tilapia (Oreochromis) en la Laguna de Amela.

TEMAS: Sagarpa veda Carlos Salazar Preciado tilapia Conapesca

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: