Maestros colimenses, entre los mejores del país

Destacado, 14 por ciento de docentes en evaluación en Colima; se invertirán 650 millones de pesos para remodelar 400 escuelas de las mil que tiene el estado, anuncia

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 20 de Abril del 2016 8:21 am

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, informó que el 14 por ciento de los maestros evaluados en Colima obtuvieron un resultado destacado, por lo que recibirán un incremento del 35 por ciento sobre su sueldo base.

Aseguró que Colima tiene a muchos de los mejores maestros de México.

En entrevista con Diario de Colima en Casa de Gobierno, abundó que el aumento salarial se realizará a partir de la segunda quincena de mayo y será retroactivo al 16 de febrero.

Manifestó que el 7 por ciento de los docentes de Colima obtuvieron un resultado ineficiente, cifra por debajo de la nacional, que fue del 14 por ciento.

Comentó que se invertirán 650 millones de pesos para remodelar 400 escuelas de las mil que tiene Colima.

En su visita al estado, dio por terminadas las obras de remodelación en el jardín de niños Rosaura Zapata, primer plantel en el país beneficiado con el programa “Escuela al Cien”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez Aurelio Nuño

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: