Informalidad

Las inconformidades por el incremento en el comercio ambulante en el centro siguen en aumento, toda vez que se están invadiendo áreas públicas.

Editorial | Miercoles 20 de Abril del 2016 8:43 am

LAS inconformidades por el incremento en el comercio ambulante en el centro siguen en aumento, toda vez que se están invadiendo áreas públicas. Leticia Ramírez, comerciante e integrante de la Asociación Pro Unidos por el Centro Histórico, reveló que el problema es que muchos de estos vendedores irregulares se apropian de espacios o salidas de negocios, generando conflictos, pero no les importa, porque se sienten cobijados por los líderes de asociaciones.

Desde la anterior administración municipal surgieron quejas por este motivo, por lo que se proyectó un reacomodo de los ambulantes, sin embargo, al paso de los meses volvieron a resurgir y concentrarse en el primer cuadro de la ciudad. Y es que también se invaden zonas peatonales, lo que obstruye el libre tránsito de las personas y, en ocasiones, los puestos semifijos llegan a bloquear áreas de estacionamiento.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 16 de Junio del 2016
Regalará Carlos Slim smartphones
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 19 de Octubre del 2016
Invitan a aprovechar descuentos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: