Se debe sancionar a torturadores, no basta con disculpa: CNDH

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe concluir con la integración de la averiguación previa en contra de los servidores públicos involucrados.

EL UNIVERSAL | Martes 19 de Abril del 2016 1:16 pm
Crédito: Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió que no basta con la disculpa pública que ofreció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el caso de la mujer que fue torturada por militares y policías federales, puesto que también es necesario que se les finquen responsabilidades penales por la comisión de ese hecho delictivo.

Entrevistado luego de presentar su Primer Informe de Labores ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe concluir con la integración de la averiguación previa en contra de los servidores públicos involucrados.

Destacó que la sanción debe ir más allá del ámbito militar en el caso de los dos elementos del Ejército que han sido identificados como responsables de la tortura en contra de la mujer, por lo que ese organismo ya solicitó los informes correspondientes a la PGR y a la propia Sedena para conocer los avances de las indagatorias tanto en el fuero militar como en el proceso civil.

González Pérez agregó que la CNDH ya logró entrevistarse con la mujer que fue víctima de tortura en febrero de 2015, por lo que está a la espera de los dictámenes médicos y psicológicos que se le han realizado a esta persona para continuar con el avance de la queja correspondiente.

TEMAS: CNDH castigo tortura Salvador Cienfuegos

también Te puede interesar:

CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: