Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

Rafael Correa estima que las afectaciones por el terremoto representan el 3% del PIB del país; suman 413 muertos y más de 2 mil heridos

AGENCIAS | Martes 19 de Abril del 2016 10:29 am

Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa.

Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo 3 mil millones de dólares, un 3% del producto interno bruto (PIB), y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", dijo en declaraciones a periodistas.

Añadió que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados están garantizadas, así como el trabajo de los equipos de rescatistas en las zonas de desastre.

El gobierno informó la noche del lunes que la cifra oficial de muertos ha subido a 413 y los heridos superan los 2 mil, y señaló que esperaba que sigan subiendo en los próximos días.

Muchos vecinos duermen en campamentos improvisados o en la calle.

TEMAS: Ecuador

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: