Cargando



Declaran prioritaria la atención de la salud en Manzanillo



Martes 19 de Abril de 2016 8:48 pm

+ -

Comunidad y autoridades integran el Comité Municipal de Salud en el puerto


La población de Manzanillo junto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, integraron el Comité Municipal de la Salud con el que se declara públicamente que la atención de la salud en el municipio porteño es una prioridad.

Luego de tomar la protesta a los integrantes del comité, encabezado por la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, puntualizó que este es el primer paso para lograr que Manzanillo sea un municipio saludable y un punto en el que la sociedad y gobierno caminen hacia un objetivo común: la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Reconoció el papel importante que juega el municipio como facilitador de los medios para procurar la salud y confió en que este comité será un grupo que impulsará iniciativas e incluirá opiniones de ciudadanos a favor de la salud comunitaria.

Asimismo, Salazar Silva dijo que Colima es el único estado del Pacífico Mexicano en el que no se ha registrado casos de Zika, gracias al trabajo conjunto y comprometido que han realizado diversos sectores de la sociedad y del gobierno para erradicar las condiciones que favorecen la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades.




697 Vistas