Sacude sismo de 7.8 a Ecuador, amplían alerta de tsunami a playas mexicanas

A pesar de la ampliación de la alerta por tsunami a costas mexicanas, informan, a través de la cuenta @SkyAlertMx, que aún no se ha confirmado si se generó dicho fenómeno.

| Sabado 16 de Abril del 2016 8:10 pm

Hace unos minutos, un sismo con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter sacudió a Ecuador. El epicentro del temblor fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El Instituto Geofísico de Ecuador difiere de la magnitud, catalogándola como un movimiento telúrico de 6.5 grados ubicando el epicentro en la ciudad turística de Esmeraldas.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima y algunos edificios comerciales están siendo evacuados. Se informa que en Colombia también se sintió este sismo.

Además se reportan cortes de electricidad en varios sectores del país, así como una alerta de tsunami, misma que agrega a playas mexicanas como Acapulco, Puerto Vallarta y Manzanillo.

A pesar de la ampliación de la alerta por tsunami, informan, a través de la cuenta @SkyAlertMx que aún no se ha confirmado si se generó dicho fenómeno.


TEMAS: alerta tsunami playas México sismo Ecuador

también Te puede interesar:

Reportan sismo de 6.5 grados en Indonesia

Autoridades locales no han reportado víctimas ni emitieron alerta de tsunami.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 28 de Noviembre del 2016
Dólar al menudeo cierra en $20.90
$noticia_dia['titulo']
Jueves 8 de Diciembre del 2016
Canacine niega duopolio en el sector
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 27 de Julio del 2016
PGR y DEA trabajan contra la delincuencia

Protegemos su pago con los métodos más seguros: