Realiza Corea del Norte lanzamiento fallido de misil

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el proyectil en cuestión es un nuevo y poderoso misil de mediano alcance que un día podría llegar a bases militares de EU en Asia

El Universal | Viernes 15 de Abril del 2016 7:26 am

SEÚL, COREA DEL SUR.- Corea del Norte trató de lanzar ayer un misil balístico de medio alcance pero falló en dicha prueba, realizada el día en que se celebra el nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, según informó una fuente del gobierno surcoreano.

El Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que se produjo el lanzamiento fallido de un misil balístico desde la costa oriental de Corea del Norte hacia el Mar del Este (Mar de Japón), pero no especificó más detalles ni se pronunció sobre el tipo de proyectil, según declaraciones a EFE de su portavoz.

Fuentes militares, por su parte, indicaron que podría tratarse de la primera prueba realizada con un misil Musudan, que según Seúl había sido desplegado hace 20 días en una plataforma de lanzamiento móvil (TEL) en la localidad de Wonsan, en el sureste de Corea del Norte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: