Dan formal prisión a presunto papá pederasta

Priego Solís detalló que ahora el proceso penal para determinar si es culpable o no lo enfrentará desde prisión, y aseguró que se le han brindando las garantías de ley al detenido.

EL UNIVERSAL | Viernes 15 de Abril del 2016 12:33 pm

VILLAHERMOSA, Tab., abril 15.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, informó que se le dictó auto de formal prisión al presunto pederasta Juan Vicente Hernández León.

En entrevista, el magistrado presidente señaló que al cumplirse el tiempo constitucional, la juez estatal dictó formal prisión al encontrar elementos para juzgar al presunto pederasta que fue videograbado en un restaurante de Villahermosa supuestamente manoseando a su pequeña hija de cuatro años.

Priego Solís detalló que ahora el proceso penal para determinar si es culpable o no lo enfrentará desde prisión, y aseguró que se le han brindando las garantías de ley al detenido.

Mientras que la niña permanece bajo custodia del DIF estatal; sin embargo, de acuerdo con el diario Tabasco HOY, su abuelo Daniel Algomeda Cortés ha solicitado su tutela, acusando que permanece incomunicada desde el pasado domingo cuando fue separada de sus padres.

De acuerdo con esta versión periodística, la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF, negó la entrega de la niña a su madre Silvia Algomeda, pues en respuesta la han amenazado con acusarla de cómplice de encubrir a su marido si insiste.

“La menor está sufriendo adentro. Ni a la mamá la dejan ver”, aseguró el abuelo de la niña.

“Vine a solicitar la tutela de mi nieta, porque soy su abuelo y creo que tengo derecho”, afirmó Daniel Algomeda, quien -dijo- quiere hacerse cargo de la menor porque tiene los recursos económicos y la solvencia moral para cuidarla y devolverle su entorno familiar, "que conviva con sus hermanos y sus abuelos”, apuntó.

TEMAS: pederasta Tabasco formal prisión menor DIF custodia

también Te puede interesar:

Acusan a obispos de encubrir abusos

Dos obispos católicos han sido acusados de encubrir los abusos sexuales perpetrados por 50 religiosos a cientos de niños durante al menos 40 años.