Sacaremos a Colima adelante

El Gobernador asevera que regresará la seguridad al estado; trabaja para lograr el equilibrio financiero; sostiene que está cumpliendo los compromisos; se entregarán resultados en un corto plazo, señala

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 14 de Abril del 2016 8:22 am

Primera de dos partes

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que sacará a Colima adelante, tanto del bache financiero en que lo encontró, como para regresar la paz y tranquilidad a los colimenses.

En la primera entrevista en el despacho del Ejecutivo en Casa de Gobierno, con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el Mandatario dijo que para lograrlo necesitará el esfuerzo, solidaridad y comprensión de los colimenses.

Reconoció la necesidad de tomar medidas que pudieran ser dolorosas, pero que corregirán desequilibrios.

Precisó que la administración estatal debe influir de forma importante en esta evolución, orientar el rumbo de Colima e incidir en las políticas públicas para que vayan cumpliendo objetivos para construir el rumbo hacia donde quiere ir Colima.

Peralta Sánchez admitió que la seguridad es el asunto más importante en la agenda pública, no sólo del estado, sino de los colimenses, pues fue el mayor reclamo que escuchó en campaña.

Comentó que si bien es cierto que esta administración no puede asumir la culpa del deterioro que se ha venido dando en los últimos años en los cuerpos policíacos y en las políticas de seguridad, asume la responsabilidad de enfrentar la situación y resolverla.

Destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes gubernamentales, pues si uno estuviera descoordinado, sería complicado dar respuestas a la ciudadanía.

El Mandatario dijo sentirse optimista porque se entregarán resultados en un corto plazo, junto con las instituciones estatales, la Secretaría de Seguridad, que se tiene que equipar, y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También hizo un reconocimiento a Diario de Colima por el trabajo periodístico de informar a los colimenses, “que es un tema que fortalece la democracia y los criterios de participación político-social de la gente”, y exhortó a continuar informando objetivamente a la población.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: