Cargando



Sacaremos a Colima adelante



Jueves 14 de Abril de 2016 10:22 am

+ -

El Gobernador asevera que regresará la seguridad al estado; trabaja para lograr el equilibrio financiero; sostiene que está cumpliendo los compromisos; se entregarán resultados en un corto plazo, señala


Primera de dos partes

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que sacará a Colima adelante, tanto del bache financiero en que lo encontró, como para regresar la paz y tranquilidad a los colimenses.

En la primera entrevista en el despacho del Ejecutivo en Casa de Gobierno, con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el Mandatario dijo que para lograrlo necesitará el esfuerzo, solidaridad y comprensión de los colimenses.

Reconoció la necesidad de tomar medidas que pudieran ser dolorosas, pero que corregirán desequilibrios.

Precisó que la administración estatal debe influir de forma importante en esta evolución, orientar el rumbo de Colima e incidir en las políticas públicas para que vayan cumpliendo objetivos para construir el rumbo hacia donde quiere ir Colima.

Peralta Sánchez admitió que la seguridad es el asunto más importante en la agenda pública, no sólo del estado, sino de los colimenses, pues fue el mayor reclamo que escuchó en campaña.

Comentó que si bien es cierto que esta administración no puede asumir la culpa del deterioro que se ha venido dando en los últimos años en los cuerpos policíacos y en las políticas de seguridad, asume la responsabilidad de enfrentar la situación y resolverla.

Destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes gubernamentales, pues si uno estuviera descoordinado, sería complicado dar respuestas a la ciudadanía.

El Mandatario dijo sentirse optimista porque se entregarán resultados en un corto plazo, junto con las instituciones estatales, la Secretaría de Seguridad, que se tiene que equipar, y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También hizo un reconocimiento a Diario de Colima por el trabajo periodístico de informar a los colimenses, “que es un tema que fortalece la democracia y los criterios de participación político-social de la gente”, y exhortó a continuar informando objetivamente a la población.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



300 Vistas