Cultura vial

El Ayuntamiento de Colima comenzó la implementación de operativos viales, mismos que pretenden concientizar a quienes conducen automotores sobre la importancia de acatar los reglamentos

Editorial | Jueves 14 de Abril del 2016 8:49 am

EL Ayuntamiento de Colima comenzó la implementación de operativos viales, mismos que pretenden concientizar a quienes conducen automotores sobre la importancia de acatar los reglamentos, para su seguridad y la de quienes circulan por las calles.

Roberto García Avendaño, director de Tránsito y Vialidad de la comuna capitalina, refirió que, en una primera etapa, vigilarán que los motociclistas atiendan las normas y medidas de seguridad, principalmente el uso del casco.

Al respecto, recuerda que el reglamento en la materia ordena multas de hasta 10 salarios mínimos, poco más de 700 pesos, para quienes omitan portar el casco al momento de conducir una motocicleta en el municipio de Colima.

En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, circula diariamente una importante cantidad de motocicletas, tanto particulares como de negocios diversos, pues se trata de un medio bastante económico y práctico para los desplazamientos de personas y mercancías.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: