Critica EU abusos de fuerzas de seguridad en México

En su informe anual sobre Derechos Humanos en el mundo, señala que la impunidad y el sistema de justicia en el país siguen siendo problemas graves

El Universal | Jueves 14 de Abril del 2016 7:31 am

WASHINGTON, E.U.- La impunidad, la corrupción y los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad fueron las principales violaciones de Derechos Humanos en México en 2015, denunció ayer el gobierno de EU.

La participación de la Policía y de las Fuerzas Armadas en “graves abusos”, como “ejecuciones ilegales, tortura y desapariciones”, es uno de los problemas más significativos de México que señala el informe anual sobre Derechos Humanos en el mundo, que ayer publicó el Departamento de Estado.

La impunidad y la corrupción en las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia de México “siguen siendo problemas graves”, señala el documento.

Entre las principales violaciones en México, EU señala también que grupos de crimen organizado “mataron, secuestraron e intimidaron a ciudadanos, migrantes, periodistas y defensores de Derechos Humanos”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: