Confirman relación entre zika y defectos de nacimiento

Autoridades de salud estadounidenses dijeron ayer que ya no hay duda de que el virus del zika causa el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas y otros defectos cerebrales graves.

El Universal | Jueves 14 de Abril del 2016 7:27 am

WASHINGTON, E.U.- En una confirmación de los peores temores de las mujeres embarazadas en EU y América Latina, autoridades de salud estadounidenses dijeron ayer que ya no hay duda de que el virus del zika causa el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas y otros defectos cerebrales graves.

Desde el año pasado, los médicos en Brasil han estado vinculando las infecciones del zika en las mujeres embarazadas a un incremento en el número de recién nacidos con microcefalia, es decir, con un cráneo más pequeño de lo normal.

La mayoría de los expertos habían sido cautelosos en establecer una relación firme entre el zika y la microcefalia. Sin embargo, ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que ya hay suficiente evidencia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 10 de Abril del 2016
Incendia negocio de chatarra en Tecomán
$noticia_dia['titulo']
Domingo 13 de Marzo del 2016
CANDIDATO DE ALIANZA DEL PRI

Protegemos su pago con los métodos más seguros: